• Parejo Rendón: El fujimorismo tiende a la criminalidad
Publicada: miércoles, 16 de junio de 2021 0:28
Actualizada: miércoles, 16 de junio de 2021 1:25

Al echar un vistazo, se puede afirmar que el fujimorismo en Perú ha usado históricamente métodos violentos contra sus opositores, dice una analista.

El martes, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que el izquierdista Pedro Castillo, de Perú Libre, tiene 50,125 % de los sufragios, mientras que la derechista Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, alcanza 49,875 %. La diferencia entre ambos candidatos es menos de 44 000 votos. 

Entretanto, la proclamación presidencial está pendiente de impugnaciones de actas cuya nulidad pidió Fuerza Popular, sin sustento legal, según los expertos electorales, y sobre las cuales debe definir el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Desde Sevilla, en España, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, la directora y redactora de la revista “La Comuna”, Carmen Parejo Rendón, ha comentado sobre el retraso de la JNE en proclamar al nuevo presidente del país, pese a finalizar el conteo de los votos del balotaje celebrado el 6 de junio.

La analista ha enfatizado que la violencia del fujimorismo contra la izquierda y los partidarios de Pedro Castillo buscan, en realidad, cambiar el resultado de las elecciones a favor de la candidata de Fuerza Popular y evitar así que ella y otros de su entorno vayan a la cárcel, por cargos pendientes de corrupción.

El fujimorismo tiende a la criminalidad y eso se ve simplemente viendo su recorrido histórico”, ha asegurado Parejo Rendón.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/ncl/mrg