• “Peruanos actúan con responsabilidad para frenar golpe en comicios”
Publicada: miércoles, 9 de junio de 2021 18:00
Actualizada: miércoles, 9 de junio de 2021 18:31

El pueblo peruano ha hecho toda su responsabilidad en frenar a los golpistas durante las elecciones presidenciales de forma perfecta, opina un analista.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente ha abordado las elecciones presidenciales que acaba de celebrarse en Perú, explicando las características de los comicios.

“Primero una gran ilusión popular, una tremenda ilusión popular delante fugerismo que hemos analizado aquí, desde sentimiento de recuperación nacional y sobre todo la recuperación de las culturas andinas anteriores a la invasión española y anteriores a la invasión de la cultura occidental cristiana”, ha aseverado Gil.

Asimismo, ha manifestado que el pueblo peruano ha hecho muy bien en organizarse y prepararse para abortar cualquier intento golpista en el Ejército, durante el periodo de las elecciones en el país.

 

El entrevistado ha aclarado que “los pueblos se han cansado de tantos golpes, se han cansado de tanto desprecio y de tanta ignorancia impuesta”, agregando que los pueblos se han dado cuenta de que las promesas y lo que se les decían ya no tiene sentido.

El balotaje de Perú se celebró el domingo y en los últimos avances del conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Castillo, de Perú Libre, se mantiene en la cima con 50,206 % sobre el 49,794 % que representa a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, al 98,33 % de actas contabilizadas.

El nuevo presidente peruano asumirá el 28 de julio, día en que Perú conmemora el bicentenario de su independencia, en reemplazo del mandatario interino centrista Francisco Sagasti.

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/tqi/hnb