• Enrique Roca: Antifujimorismo está pesando mucho contra Fujimori
Publicada: viernes, 23 de abril de 2021 2:09

A seis semanas para las elecciones presidenciales en Perú, el antifujimorismo está pesando mucho contra la candidata Keiko Fujimori, opina un analista.

Durante una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista internacional David Enrique Roca ha explicado los posibles resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio en las que rivalizarán los candidatos Pedro Castillo, del partido izquierdista Perú Libre, y Keiko Fujimori, de la formación política de derecha Fuerza Popular.

En este sentido, el experto ha explicado que Castillo, más que el voto por la izquierda, tiene el apoyo de una población que siente identificada con él y que lo considera un gran sostén en la mayoría de los sectores rurales y los pequeños poblados, en particular.

Por otra parte, ha destacado que, de cara a la segunda vuelta, el antifujimorismo, el rechazo a la candidata Keiko está pesando muchísimo.

No solamente por la gestión de los antecedentes de ella y su padre, sino que además por la propia gestión de ella en frente de una bancada ultra mayoritaria durante los Gobiernos de los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra, donde hicieron una oposición radical y muy destructiva que generó también muy mala imagen para ella”, ha enfatizado el analista.

 

Los resultados de la primera ronda de las elecciones, celebrada el pasado 11 de abril, mostraron que Castillo fue el candidato más votado con 2 683 257 votos, seguido por Fujimori con 1 878 177 sufragios en los referidos comicios.

El primer sondeo de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, cuyos resultados fueron publicados el lunes, situó Castillo como ganador con 42 % del apoyo ciudadano, mientras que su rival, Keiko, lograría el 31 % de los votos.

Fuente: HispanTV Noticias

sar/ncl/mkh