• Homenajean a los héroes peruanos de la batalla contra coronavirus
Publicada: jueves, 30 de julio de 2020 6:28
Actualizada: jueves, 30 de julio de 2020 8:59

La gran parada y desfile cívico militar por la independencia del Perú fue sustituida este año por un merecido homenaje a los Héroes de la batalla contra la COVID-19.

El cuartel general del ejército del Perú fue escenario de la ceremonia por el 199 aniversario de la independencia en homenaje a los Héroes de la batalla contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Médicos, enfermeras, técnicos, policías, bomberos, miembros de las fuerzas armadas, personal penitenciario, de limpieza pública y de defensa civil recibieron la máxima distinción castrense.

El presidente Martín Vizcarra en compañía del primer ministro Pedro Cateriano encabezó la ceremonia que debido a la pandemia este año reemplazo a la tradicional Gran Parada y Desfile Cívico Militar que cada 29 de julio muestra todo el poderío de las Fuerzas Armadas. El homenaje empezó con el encendido de una llama votiva.

De esta manera se premió el esfuerzo, coraje y sacrificio de cada uno de los nuevos héroes del Perú que arriesgan su vida día a día por servir a la ciudadanía en medio de una pandemia que lleva 395 000 infectados y que ha cobrado la vida de 18 000 peruanos según cifras oficiales, pero que se estima serían más del doble las víctimas mortales.

Al término de la ceremonia el mandatario instó a todas las fuerzas políticas, en el marco de la batalla contra el coronavirus y de un proceso de transición ordenado, a tener la disposición de participar en la búsqueda de consensos por el país.

Aaron Rodríguez, Lima.

mag/mjs