• Palestinos en Perú ayudan a afectados por la COVID-19
Publicada: sábado, 11 de julio de 2020 6:22
Actualizada: domingo, 12 de julio de 2020 1:02

La comunidad palestina en Perú ayuda a los afectados por la COVID-19. Dos toneladas de donativos fueron entregadas para apoyar a las comunidades de la Amazonía.

Con casi 10 000 casos confirmados la región amazónica de Loreto se ha convertido en la sexta con mayor número de infectados por COVID-19 en el Perú. Enfermos en los pasillos, patios y una gran cantidad de cadáveres apilados han provocado el colapso del hospital central ubicado en Iquitos, capital de la región.

Por ello la campaña “Cadenas de Valor” organizada por el voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores busca llevar ayuda a las zonas más afectadas de la región y la comunidad palestina se sumó a la iniciativa.

Bajo el Lema “Palestina Solidaria”, la embajada de Palestina y su comunidad mostraron su apoyo haciendo entrega de una donación de más de 2 toneladas de víveres no perecibles, mascarillas y prendas de vestir.

La comunidad Palestina se viene organizando desde el mes de mayo para brindar esta importante ayuda. Son miles de palestinos que residen en el Perú quienes han asumido la responsabilidad de apoyar a los más necesitados en el Amazonía, en donde muchas comunidades se encuentran incomunicadas y por tanto no llega apoyo.

Los pueblos y comunidades de Iquitos en la región Loreto son de los más afectados por el coronavirus en el Perú. Los donativos realizados por diferentes asociaciones, entre ellas la comunidad árabe palestina, importantes para frenar el avance de la pandemia llegarán en los próximos días.

Aaron Rodríguez, Lima.

mag/msf