• Martín: Economía de Perú depende de inversión extranjera
Publicada: viernes, 10 de julio de 2020 18:06
Actualizada: sábado, 11 de julio de 2020 0:35

El crecimiento de la economía peruana en últimas décadas revela que es una economía parasitaria con bases poco sólidas, que depende de la inversión extranjera.

Así lo ha indicado este viernes el periodista Jorge Martín durante una entrevista concedida a HispanTV, donde ha abordado el tema de protestas generadas en Perú por el aumento de la pobreza y la pérdida de más de 2 millones de trabajos durante la cuarentena por la crisis pandémica del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El periodista ha afirmado que “son muchos factores que se han juntado en lo que se podría determinar una crisis perfecta, por la pandemia de la COVID-19”, explicando que Perú es ahora uno de los países del mundo que tiene mayor número de casos por millón de habitantes y mayor número de fallecidos.

No obstante, ha añadido, que está claro que esta crisis económica que vive el pueblo peruano actualmente, “es resultado de la crisis del capitalismo en un país dependiente y dominado como Perú”, donde 70 % de trabajadores tienen empleos informales y por tanto no pueden de ninguna forma sobrevivir en una situacion de cuarentena que ya dura casi 4 meses.

 

“El crecimiento de la economía en las últimas décadas ha revelado que tenía bases muy poco sólidas, y ninguna base en desarrollo real de la economía del país, que es una economía parasitaria dependiente de la inversión extranjera especulativa, que ahora está saliendo del país muy rápidamente”, ha concluido.

El 23 de junio, los peruanos tomaron las calles para mostrar su disconformidad con las medidas tomadas por el Gobierno en 100 días de estado de emergencia sanitaria. A la protesta asistieron también aportantes del sistema nacional de pensiones, que reclaman al Estado por una política para retirar sus fondos, igual que la que ya se ha hecho con el sistema privado de pensiones AFP (Administradoras privadas de Fondos de Pensión).

Los trabajadores amenazaron con volver a tomar las calles si el Gobierno no toma medidas para evitar el aumento de la pobreza durante la emergencia.

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/lvs/msm/mkh