• Gobierno peruano levantó la cuarentena, pero mantiene restricciones
Publicada: jueves, 2 de julio de 2020 6:58
Actualizada: jueves, 2 de julio de 2020 8:39

Tras el fin de la cuarentena en Perú, los ciudadanos volvieron a las calles, aunque ya se vivía un ambiente similar por el incumplimiento del estado de emergencia.

El tráfico vehicular regresó tras el fin de la cuarentena general en el Perú este primero de julio. Muchos autos se vieron en las pistas de distintos puntos de la ciudad capital, así como largas colas para acceder al transporte público. Miles de peruanos volvieron a las calles para trabajar

Con el inicio de esta fase, se prevé la reactivación del 96 % de la economía, aunque millones de peruanos continúen sin empleo. No sólo los trabajadores regresaron a las calles, desde temprano se vio colas para acceder a los supermercados, centros comerciales entre otros negocios.

Si bien la cuarentena se levantó tras 107 días, aún se mantiene en 7 regiones donde se registra la mayor cantidad de contagios. Algunas restricciones se mantendrán como el toque de queda que va desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana. Los domingos ya no serán de inmovilización obligatoria.

Debido al incumplimiento de la cuarentena visto en las últimas semanas, los peruanos ya se imaginaban lo que ocurriría.

El Gobierno anunció que se deberá continuar portando mascarillas y manteniendo la distancia social, se evalúa también que sea de obligatoriedad el uso de un protector facial para salir a la calle. De presentarse un rebrote, no se descarta que los peruanos puedan volver al confinamiento.

Aarón Rodríguez Chenet, Lima.

kmd/mjs