• Excarcelada bajo fianza la líder opositora peruana Keiko Fujimori
Publicada: martes, 5 de mayo de 2020 1:03

La líder opositora peruana Keiko Fujimori sale de la cárcel tras tres meses encerrada por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

Keiko, la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), salió el lunes del penal de mujeres de Chorrillos, en el sur de Lima (capital peruana), cuatro días después del fallo del tribunal que le concediera la libertad bajo fianza.

Un tribunal de apelaciones el pasado jueves concedió a la líder opositora la libertad bajo fianza de 20 000 dólares, pero le prohibió convivir con su marido, el estadounidense Mark Vito Villanella, debido a que ambos están en investigación en la misma causa.

Keiko Fujimori cumplía 15 meses de prisión preventiva desde el 29 de enero como parte de una investigación de la fiscalía por el presunto lavado de activos por aportes ilícitos que habría recibido de Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016, en una causa por corrupción que salpica a cuatro expresidentes peruanos.

 

Antes de ser enviada a la cárcel el 29 de enero pasado, Keiko había estado en prisión 13 meses por la misma causa. El fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial del escándalo de Odebrecht, anunció el sábado que presentará un recurso casación ante la Corte Suprema en busca de revocar la excarcelación de Keiko.

ftn/lvs/nsr/hnb