• Perú y Colombia suscriben varios acuerdos para desarrollo conjunto
Publicada: miércoles, 28 de agosto de 2019 9:09
Actualizada: miércoles, 28 de agosto de 2019 10:13

Perú y Colombia suscribieron varios acuerdos para impulsar el desarrollo conjunto y la unión de esfuerzos en aras de proteger la Amazonía.

El quinto gabinete binacional se llevó a cabo este martes entre los Gobiernos de Perú y Colombia. Durante la reunión se suscribieron los acuerdos para impulsar el desarrollo conjunto de ambas naciones y la unión de esfuerzos para proteger la Amazonía frente a las diferentes amenazas que toman este territorio.

Los presidentes de Perú y Colombia, Martín Vizcarra e Iván Duque, respectivamente, expresaron su compromiso por trabajar en favor de las poblaciones en la zona de frontera y lograr el desarrollo y el uso sostenible de la región amazónica por ser uno de los ecosistemas más importantes del planeta. Además, se discutieron asuntos de comercio, desarrollo económico, seguridad, defensa y asuntos en materia migratoria.

Los ministros de ambos países también participaron del gabinete binacional. Al término, los mandatarios de Perú y Colombia firmaron una declaración en la que ambos países coinciden en impulsar la propuesta de reunirse junto a los demás países amazónicos para establecer un pacto que procure su conservación, desarrollo y aprovechamiento sostenible.

Martín Vizcarra e Iván Duque acordaron convocar una reunión de emergencia con los jefes de Estado y de Gobierno de la región amazónica en Leticia (al sur de Colombia) para el próximo 6 de septiembre, con el fin de comprometer esfuerzos en el impulso de las medidas suscritas este miércoles.

Aaron Rodríguez, Lima.

mhn/mkh

Comentarios