• Doctor de 100 años sigue atendiendo en hospital antiguo de Perú
Publicada: domingo, 16 de junio de 2019 21:42
Actualizada: lunes, 17 de junio de 2019 1:04

En el hospital más antiguo de Perú trabaja el doctor más longevo del país. La historia de Raúl Jerí demuestra que a los 100 años se puede continuar trabajando.

La lucidez con la que piensa y habla a sus 100 años el neuropsiquiatra Raúl Jerí, sorprende a pacientes, doctores y trabajadores del hospital nacional Dos de Mayo. Y es que, a pesar de su avanzada edad, aún mantiene viva esa pasión por brindar salud a los más necesitados.

Federico Raúl Jerí Vásquez ejerce la medicina desde hace más de 70 años. Durante este tiempo resolvió miles de casos complejos, publicó 140 artículos, algunos libros y participó de la atención de los pacientes de varias tragedias ocurridas en el Perú. Hace 30 años se retiró, dice que se aburría en su casa, por eso prefirió continuar yendo al hospital.

Muchos de sus pacientes ya fallecieron, dos de sus 3 hijos también. La mayoría de sus colegas en Hospital Dos de Mayo fueron sus alumnos, por ello en noviembre pasado cuando el doctor Jerí cumplió 100 años, los trabajadores del nosocomio los agasajaron con cariño.

En el Hospital Dos de Mayo, el más antiguo del Perú y de América, están felices de contar con aún con una de las mentes más brillantes en el campo de la neuropisquiatría.

Los colegas y compañeros de trabajo del doctor Raúl Jerí aseguran que cada día que visita este hospital es un desafío al paso de los años. Sin embargo, el médico más longevo del Perú aún no tiene planeado dejar de ejercer la medicina.

Aaron Rodríguez, Lima.

smd/rba

Comentarios