• Confianza en el Gabinete de Vizcarra pone en vilo a peruanos
Publicada: miércoles, 5 de junio de 2019 13:07
Actualizada: miércoles, 5 de junio de 2019 16:55

En Perú tras un intenso debate, el voto de confianza del Congreso al Gabinete de Salvador Del Solar quedó en suspenso.

El debate sobre el voto de confianza al Gabinete que, de negarse, facultaría al presidente Martín Vizcarra a cerrar el Congreso, fue suspendido hasta este miércoles. En un ambiente crispado desde los días previos que se mantuvo en la jornada, el premier Salvador Del Solar llegó al hemiciclo para pedir la aprobación de seis reformas políticas para evitar la impunidad de congresistas, el dinero ilícito en la política y la postulación de personas condenadas.          

Del Solar instó al congreso a que apruebe las reformas en la actual legislatura y sin que su esencia sea cambiada. Este pedido fue criticado. 

Mientras los congresistas discutían sus razones para dar o negar la confianza, colectivos civiles salieron a las calles a exigir el cierre del Congreso.

El apra y el fujimorismo, los dos partidos con mayor dominio en el Congreso, son los más férreos opositores al voto de confianza y acusan al presidente Vizcarra de golpista. Sin embargo, esta carta constitucional fue impulsada por el propio Gobierno de Fujimori para ser un contrapeso al Congreso. Este miércoles se decidirá el voto de confianza que tiene en vilo al país y que busca dar reformas respaldadas por los peruanos.

Rudy Jordán, Lima.

kmd/rba

Comentarios