• Gobierno peruano busca frenar caída con Salvador del Solar
Publicada: sábado, 16 de marzo de 2019 2:37

La caída en la popularidad del presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha motivado la conformación de un nuevo Gabinete ministerial.

El abogado, actor y exministro de Cultura Salvador del Solar se convirtió esta semana en el nuevo premier peruano.

Tras once meses de una gestión discreta y sin el respaldo de la población, César Villanueva cesó en la función que asumió junto a Martín Vizcarra tras la caída de Pedro Pablo Kuczynski.

Los 10 puntos de aprobación que perdió el presidente en los últimos dos meses, aceleraron la conformación del Gabinete Del Solar.

Junto a Del Solar, nueve de las 18 carteras han sido renovadas y, por primera vez, habrá paridad entre hombres y mujeres.

Los congresistas Gloria Montenegro y Carlos Bruce asumieron las carteras de Mujer y Vivienda; Flor Pablo, Educación; Rocio Barrios, Producción; Paola Bustamante, Inclusión y Desarrollo; Ulla Holmquist, Cultura; y Fabiola Muñoz trocó de Ambiente a Agricultura. Tomará su cargo la abogada Lucía Ruiz.

Con el Gabinete Del Solar, el Gobierno de Martín Vizcarra busca sintonizar mejor con la población y recobrar la alta popularidad que alcanzó tras el referéndum.

Del Solar deberá gestionar la atrasada reconstrucción del Norte y pondrá a prueba su cartel de dialogante con el Congreso, pues su tensa relación con la bancada Fuerza Popular (FP) lo hizo renunciar al Ministerio de Cultura durante el Gobierno de Kuczynski.

Rudy Jordán, Lima.

xsh/rba

Comentarios