• ‘Miedo a ir a prisión motiva a García a pedir asilo a Uruguay’
Publicada: lunes, 19 de noviembre de 2018 1:20
Actualizada: lunes, 19 de noviembre de 2018 3:02

El “miedo” a ir a prisión motiva al expresidente peruano Alan García a solicitar asilo ante la embajada de Uruguay en Lima, opina un periodista desde Perú.

El periodista peruano David Enrique Roca, en una entrevista con HispanTV, afirma que “no es la primera vez que García es acusado de corrupción, él incluso ha sido acusado hasta de asesinato”, sin embargo, sí es la primera vez que la acusación es contundente.

Roca señala que, García ya no cuenta con la “gente” influyente que solía defenderlo, por eso recurre a esto (pedir asilo) al verse acorralado.

El periodista comenta que “desafortunadamente”, como sucede en la mayoría de los países latinoamericanos, en Perú se consolidó la corrupción de tal manera que tenía copado todos los poderes del Gobierno.

Por décadas las investigaciones en su contra fueron archivadas, pero nuevas evidencias demostrarían su cercanía con Odebrecht y el hecho que la obra insignia de su Gobierno se hizo con sobornos que tendrían como destino final al propio García.

Todos sabían que Alan García era culpable de corrupción, pero no había modo de llevarlo a juicio”, señala el periodista peruano David Enrique Roca, en una entrevista con HispanTV.

 

Alan García, es investigado por tráfico de influencias en la construcción del metro de Lima, una obra incumplida de su primer Gobierno. En el 2011 emitió un decreto de urgencia para iniciar la obra que Odebrecht ejecutó en tiempo récord.

Roca explica que “todos sabían” que Alan García era culpable de corrupción, sobornos, etc., pero “no había modo de llevarlo a juicio”, incluso se atreve a vaticinar que “el día que vean a Alan García con las esposas, la gente lo va a celebrar como si hubiera ganado la Copa del Mundo”.

El exmandatario solicitó el sábado asilo ante la embajada de Uruguay en Lima, capital de Perú, tras conocerse la noticia de su impedimento de salida por 18 meses dictaminado por el Poder Judicial.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/rha/mtk/alg