• Vacancia de Kuczynski como presidente se definirá el próximo jueves
Publicada: domingo, 17 de diciembre de 2017 7:05
Actualizada: domingo, 17 de diciembre de 2017 7:28

Con 93 votos a favor el pleno del Congreso admitió el pedido de vacancia en contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Amparándose en un artículo constitucional que estipula la incapacidad moral del presidente, congresistas de diversas fuerzas políticas aprobaron la solicitud al considerar que PPK no ha podido deslindar sus relaciones con Odebrecht.

PPK vive en el Perú sus horas más difíciles. Esto porque el próximo jueves 21 de diciembre, el mandatario deberá aclarar ante el Parlamento sus vínculos como asesor de Odebrecht. De no convencer al Congreso, será vacado de la presidencia.

Organismos civiles como el colectivo no a Keiko Fujimori reaccionaron ante la aprobación de la moción de vacancia y organizaron una marcha para este sábado. Junto a otras asociaciones, preparan otra gran movilización para el próximo jueves 21, día en que Kuczynski deberá presentarse ante el Congreso.   

De alcanzarse 87 votos el próximo jueves, PPK sería el cuarto presidente en la historia peruana en ser vacado. En este panorama, el vicepresidente Martín Vizcarra lo sucedería en el cargo.

Pese a la crisis, fuentes cercanas al presidente señalan que Kuczynski está convencido de su inocencia, la misma que en los próximos días deberá demostrarle al país.

Rudy Jordán, Lima.

akm/msf

Commentarios