• Presidente del Perú rechaza supuestos vínculos con Odebrecht
Publicada: domingo, 19 de noviembre de 2017 9:43
Actualizada: domingo, 19 de noviembre de 2017 10:31

El presidente del Perú negó supuestas vinculaciones con Marcelo Odebrecht, tal como lo habría señalado el exempresario brasileño ante fiscales peruanos.

Una supuesta revelación que ha removido el ámbito político en el país y que el presidente de la República ha sido enfático en rechazar.

De acuerdo al portal de investigación IDL reporteros el exempresario brasileño Marcelo Odebrecht declaró ante fiscales peruanos que Pedro Pablo Kuczynski fue consultor de su empresa y que ésta habría aportado a su campaña presidencial en el 2011.

Según la analista Giovana Peñaflor, las declaraciones de Odebrecht no afectarían judicialmente al mandatario, pero podrían perjudicar su imagen y poner en juego la gobernabilidad del país.

Para el constitucionalista Víctor García Toma la fiscalía y el Congreso tienen facultades distintas para investigar al presidente de la República.

Toda la información que ha sido publicada hasta el momento sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht que involucran a políticos y funcionarios coinciden en un nombre: Jorge Barata, representante de la empresa brasileña en el Perú, cuya declaración será fundamental para desentrañar aspectos claves del caso de corrupción más grande del país.

John Lossio, Lima

akm/msf

Comentarios