• La excandidata presidencial, Verónika Mendoza.
Publicada: lunes, 18 de abril de 2016 0:54

La excandidata presidencial del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, explica que su agrupación no apoyará ni respaldará ninguna de las dos opciones en la segunda vuelta.

"Para que quede absolutamente claro: no vamos a respaldar ni apoyar ni avalar ninguna de las dos candidaturas que han quedado en segunda vuelta, (Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski). Ambas representan la continuidad de un modelo depredador y excluyente que nosotros queremos cambiar", expresó Mendoza en su cuenta de Facebook.

En entrevista con el diario El Comercio, y publicada el domingo, Mendoza señaló que lo peor que podría ocurrir al Perú es el regreso del fujimorismo al Gobierno y que el Frente Amplio seguirá trabajando para evitar que eso suceda, pero aclaró que eso no implica necesariamente un llamado para que sus simpatizantes voten por Pedro Pablo Kuczynski.

Para que quede absolutamente claro: no vamos a respaldar ni apoyar ni avalar ninguna de las dos candidaturas que han quedado en segunda vuelta. Ambas representan la continuidad de un modelo depredador y excluyente que nosotros queremos cambiar", expresó la excandidata presidencial, Verónika Mendoza en su cuenta de Facebook.

Me queda claro que lo peor que podría pasarle al país es el retorno del fujimorismo. Dañaría nuestra memoria histórica que [sea elegida] la hija del dictador hoy encarcelado por violación de derechos humanos y por corrupción; que eso regrese, de ninguna manera. Y vamos a seguir en campaña contra eso, haciendo ver al pueblo peruano que no puede permitir que eso vuelva a ocurrir", enfatizó.

Mendoza señaló que su bancada será oposición, en cualquiera de los dos escenarios a fin de mantener un equilibrio en el poder, y planteará una agenda de reformas imprescindibles e impostergables, que su agrupación ya propuso en campaña, y sobre las cuales buscará abrir el debate y el diálogo.

La líder izquierdista, no descartó conversar con Pedro Pablo Kuczynski, sin que ello signifique un pacto ni pretender algún cupo o cargo en algún gobierno. Finalmente, manifestó que espera mantenerse en la dirigencia de la coalición que ahora lidera tras el congreso nacional que se realizará próximamente.

lvs/rha/hnb