• Paraguay cierra Puente de la Amistad con Brasil por COVID-19
Publicada: miércoles, 18 de marzo de 2020 2:29

El presidente de Paraguay anuncia el cierre del Puente de la Amistad, principal puerta de entrada y salida con Brasil, en prevención del nuevo coronavirus.

Mario Abdo, en una conferencia de prensa mantenida este martes en el Palacio del Gobierno, ha anunciado el cierre total del Puente de la Amistad (entrada y salida de Paraguay a Brasil y viceversa) desde este miércoles para el paso de las personas, dejando claro que solamente se permitirá el ingreso de mercaderías y bajo un estricto control sanitario.

“Debido al gran volumen de gente que va y viene de Foz de Iguazú (Brasil), a Ciudad del Este, Paraguay y ante el peligro de contagio del coronavirus hemos tomado la medida de cerrar el Puente de la Amistad para las personas”, ha dicho el presidente.

Abdo admite que la medida, que regirá 15 días, impedirá el ingreso de miles de trabajadores brasileños empleados en los comercios de Ciudad del Este.

El Puente de la Amistad, situado a unos 320 kilómetros al este de Asunción (la capital) en la zona de la Triple Frontera, es el principal paso limítrofe con Brasil. Se estima que por el puente pasan cerca de 40 000 automóviles al día.

Hasta ahora, Paraguay ha reportado nueve casos positivos de coronavirus.

shz/nii/