• Crisis política afecta al Gobierno de Mario Abdo Benítez
Publicada: miércoles, 6 de febrero de 2019 1:51
Actualizada: miércoles, 6 de febrero de 2019 3:09

En Paraguay, el Gobierno de Mario Abdo Benítez no termina de afianzarse debido a una crisis interna dentro de su agrupación política.

El Partido Colorado (PC) atraviesa por una pronunciada crisis que pone en riesgo la gobernabilidad y tiene al expresidente Horacio Cartes como principal detractor.

El Partido Colorado, actual partido del Gobierno paraguayo, se encuentra más que dividido en dos facciones. Por un lado, los seguidores del expresidente Horacio Cartes y por otro lado el grupo que sigue al actual presidente Mario Abdo Benítez. La disputa política colorada va tomando cada vez más protagonismo en las acciones del gobierno actual y el Congreso paraguayo.

Diferentes grupos de la oposición advierten que de no zanjarse esta crisis interna del partido de gobierno, esto seguirá afectando la institucionalidad. La ciudadanía paraguaya podría sufrir las consecuencias.

Los analistas afirman que a lo largo de la historia paraguaya, el Partido Colorado ha derrocado a sus propios correligionarios a raíz de internismos. La situación se puede volver a dar si no se supera esta crisis interna.

Acusaciones de corrupción, persecución política y ataques directos entre ambas facciones de este partido son la constante. Esta crisis hace que el Gobierno de Mario Abdo Benítez no termine de afianzarse.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

mhn/nii/