• Grupos políticos paraguayos piden no romper lazos con Venezuela
Publicada: miércoles, 9 de enero de 2019 9:25

En Paraguay, la posible ruptura de relaciones con Venezuela genera rechazo en grupos políticos. La postura del vicecanciller genera controversia.

El vicecanciller paraguayo, Hugo Saguier Caballero, afirmó que siendo parte del Grupo de Lima su país no reconocerá el próximo mandato de Nicolás Maduro.

La postura que podría tomar Paraguay con respecto a Venezuela genera preocupación en el ámbito político. El vicecanciller Hugo Saguier Caballero afirmó que siendo parte del Grupo de Lima, Paraguay no reconocerá al Gobierno de Nicolás Maduro desde el mes de enero, al no confiar en los resultados de las últimas elecciones. Esta postura es apoyada por sectores conservadores.

Grupos políticos de oposición emitieron comunicados en donde rechazan tajantemente la postura de la Cancillería. Consideran que el Grupo de Lima mantiene una postura injerencista, respondiendo a otros intereses.

Intereses energéticos y militares estarían detrás según afirman los grupos que se muestran solidarios con Venezuela. En otros núcleos políticos dentro del escenario paraguayo, afirman que las acciones de la oposición venezolana se veían venir. Paraguay se alineará respondiendo a presiones.

Grupos solidarios con Venezuela exigen al Gobierno el respeto a la autodeterminación de Venezuela. Además de las declaraciones del vicecanciller, se aguarda una postura oficial de Mario Abdo Benítez después del 10 de enero.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

kmd/mkh

Comentarios