• Presidente de Turquía visita Paraguay
Publicada: lunes, 3 de diciembre de 2018 4:59

Después de que Paraguay decidiera restablecer su embajada en Tel Aviv, Turquía inauguró su embajada en Asunción con la visita del presidente turco.

La visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, es la primera que realiza un mandatario turco en la historia de Paraguay. La llegada del presidente se dio de manera a fortalecer las relaciones diplomáticas.

Turquía y Paraguay estrechan vínculos después de que la embajada paraguaya fuera repuesta en Tel Aviv. Miembros de la Asociación de Solidaridad con Palestina felicitaron la acción.

Analistas creen que la visita del presidente Erdogan es un mensaje político muy importante. Sobre todo, afirman que es una muestra de que la política exterior de Paraguay no se mantiene precisamente alineada a Estados Unidos.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, visitará Turquía en el mes de abril para firmar varios acuerdos de cooperación bilaterales. La delegación turca solicitó para esto la presencia de empresarios paraguayos.

El incremento de las relaciones comerciales entre ambos países podría implicar un aumento de por lo menos 700 millones de dólares en el volumen comercial de Paraguay en cuanto a exportaciones. Se tiene previsto firmar varios acuerdos de cooperación en los primeros meses del año 2019.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

xsh/nii/

Comentarios