• Médicos protestan por falta de pago en Paraguay
Publicada: miércoles, 7 de noviembre de 2018 21:08
Actualizada: miércoles, 7 de noviembre de 2018 22:55

Médicos de atención primaria de la salud se movilizan en Paraguay en reclamo de pago de salarios. Según denuncian, la situación para ellos es insostenible.

Médicos de atención primaria en salud se manifestaron frente al Ministerio de Salud para exigir el fin del retraso con el pago de salarios.

Según denuncias, llevan 60 días cobrando sólo el 50 % de sus haberes, después de haber participado de concursos inclusive. Los profesionales de blanco exigen respuestas a las autoridades.

El Ministerio de Salud admite que hay varios trámites pendientes para cumplir con los médicos. El principal obstáculo es la falta de presupuesto, por lo que ya se hicieron los pedidos de ampliación sobre el tema.

Además de las quejas de los médicos por esta falta de pago, los pacientes en los hospitales elevan su voz de protesta. Hay muy pocos medicamentos y la infraestructura es pésima.

Las autoridades prometen soluciones a los reclamos de los médicos. Los principales afectados, los pacientes que acuden a los servicios públicos, esperan una mejor gestión en salud en los primeros meses del nuevo Gobierno.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

xsh/rba

Comentarios