• Investigan a empresario de origen israelí por lavado de dinero
Publicada: jueves, 1 de noviembre de 2018 16:02

En Paraguay, continúan las pesquisas para dar con el paradero de Darío Messer, un empresario de origen israelí buscado por un grave caso de lavado de dinero.

El Congreso de la Nación conformó una comisión para llevar adelante una investigación paralela.

El escándalo estalló meses atrás en Paraguay y nivel político y judicial sigue generando mucho revuelo. La justicia busca por lavado de dinero a un empresario brasileño de origen israelí y a su hijo. Se trata de Darío Messer, allegado del expresidente Horacio Cartes, e implicado en el caso Lava Jato, un hombre que incluso fue parte de comitivas oficiales de viajes del entonces jefe de estado. El Congreso conformó una comisión bicameral para analizar el caso y determinar qué autoridades del anterior Gobierno están implicadas.

Mientras tanto, a nivel judicial el caso avanza. Hace pocas horas se dieron por detenidos Juan Pablo Jiménez Viveros y su compañero Ilan Grinspun. Ambos son colaboradores de las empresas de Messer instaladas en Paraguay de forma irregular. La justicia decretó prisión preventiva para ambos.

Denuncias políticas hablan de que por mucho tiempo, Darío Messer fue un protegido del Gobierno de Horacio Cartes. El exmandatario no se pronunció sobre el tema. Los parlamentarios esperan encontrar más datos sobre el caso.

La justicia continúa con las investigaciones para dar con más datos acerca de qué tipo de operaciones tenían las empresas vinculadas a Darío Messer. El empresario y su hijo hasta el momento siguen prófugos.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

kmd/hnb

Comentarios