• Buenas críticas en Paraguay tras el traslado de embajada a Al-Quds
Publicada: viernes, 7 de septiembre de 2018 4:19
Actualizada: viernes, 7 de septiembre de 2018 4:55

La decisión del nuevo Gobierno de Paraguay de trasladar su embajada a Tel Aviv sigue generando revuelo en el ámbito político y diplomático.

En el ámbito político coinciden en que la decisión de trasladar la embajada paraguaya a Tel Aviv es la decisión más acertada, después de una acción inconsulta del expresidente Horacio Cartes. El tema sigue generando revuelo en el ámbito político y diplomático.

Ya mucho antes de asumir, el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afirmaba que el tema sería revisado y finalmente la decisión de restablecer la embajada paraguaya en Tel Aviv se concretó con el anuncio del canciller Luis Alberto Castiglioni.

Las críticas hacia Horacio Cartes se multiplican, ya que el cambio en la embajada se decidió faltando sólo meses para dejar el gobierno. Parlamentarios califican la acción como un acto soberbio. Otros legisladores incluso de la oposición se muestran conformes.

Israel anunció en represalia que retirará su representación diplomática en Paraguay. El expresidente paraguayo, Fernando Lugo, minimizó el tema.

En la comunidad de solidaridad con Palestina celebran el tema y creen que la decisión es un acierto diplomático. Además, esto podrá significar un incremento de las relaciones económicas.

Tras estos anuncios, Palestina y Turquía afirmaron que abrirán representaciones diplomáticas en Paraguay. La Liga Árabe (LA) felicitó la decisión del Gobierno de Mario Abdo Benítez, afirmando que se trata de un paso en buena dirección.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

mhn/hnb

Comentarios