• Ciudadanía paraguaya da baja calificación a Cartes
Publicada: jueves, 12 de julio de 2018 14:37

A poco tiempo de terminar su mandato, el nivel de popularidad del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, es cada vez más bajo.

El reclamo ciudadano también se enmarca en el Congreso, que posee una pésima imagen. Balance negativo para Horacio Cartes. Una encuesta publicada recientemente en el diario Última Hora habla de un rechazo mayoritario a la gestión del Gobierno saliente. Cartes sufre duras críticas principalmente en corrupción: un 52 % cree que el problema aumentó con su Gobierno. En seguridad, cree lo mismo un 33 % y en economía, un 41,5 % de los encuestados. En las calles también se siente el descontento.

Balance negativo para Horacio Cartes. Una encuesta publicada recientemente en el diario Última Hora habla de un rechazo mayoritario a la gestión del Gobierno saliente. Cartes sufre duras críticas principalmente en corrupción: un 52 % cree que el problema aumentó con su Gobierno. En seguridad, cree lo mismo un 33 % y en economía, un 41,5 % de los encuestados. En las calles también se siente el descontento.

En cuanto a los poderes del estado, el Poder Legislativo es el menos popular. Un 61,5 % de los encuestados dijo no creer en la gestión del Parlamento. Recientes escándalos de corrupción se suman en la lista de ambas cámaras del Congreso.

Después de las críticas de la ciudadanía, los propios parlamentarios admiten que deben mejorar su imagen ante la opinión pública. Éste es el principal desafío del congreso que mantiene a legisladores todavía acusados de graves hechos de corrupción.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

kmd/hnb

Commentarios