• Nicola Hadwa y Nicolás Morás: Embajada de Paraguay en Jerusalén
Publicada: lunes, 21 de mayo de 2018 16:45
Actualizada: lunes, 21 de mayo de 2018 17:34

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha trasladado oficialmente la embajada de su país de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), sumando así a las polémicas medidas de Estado Unidos para cambiar el estatus de esta ciudad santa palestina en apoyo a Israel.

En una ceremonia, realizada este lunes, con la presencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otros funcionarios del régimen de Tel Aviv, Cartes ha indicado que el traslado de la embajada de su país a Al-Quds fortalecerá los ‘vínculos de amistad entre Israel y Paraguay’.

Paraguay se ha convertido en el tercer país que traslada en poco más de una semana, después de Estados Unidos y Guatemala, su embajada de Tel Aviv a esta ciudad ocupada palestina.

Palestina ha considerado esta medida como una acción ilegal, ilegítima, y una clara agresión contra el pueblo palestino y sus derechos.

Los analistas internacionales Nicola Hadwa desde Valparaíso (Chile), y Nicolás Morás desde Buenos Aires (capital de Argentina) abordan el tema en una entrevista con HispanTV.

mhn/rha/rba

Comentarios