• Repudian visita de autoridad de FMI a Paraguay
Publicada: jueves, 15 de marzo de 2018 14:57

En Paraguay, la visita de una alta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, generó el repudio de organizaciones sociales. Alzando voces de protesta, el sector de los trabajadores afirmó que el organismo internacional está en contra de los trabajadores.

Se trata de la directora gerente del FMI, que realizó una breve visita al país donde visitó proyectos representativos del Gobierno de Horacio Cartes. El malestar de sectores sindicales fue demostrado frente a la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), donde Lagarde dictó una conferencia.

Lagarde tuvo una apretada agenda durante su visita a Asunción (capital de Paraguay). Sus intervenciones fueron optimistas hacia la economía paraguaya y el crecimiento mundial. La alta ejecutiva alabó las alianzas público—privadas.

Los trabajadores afirman que se requiere de un debate más amplio con todos los sectores antes de establecer acuerdos como país con el Fondo Monetario.

En el caso de Paraguay, la proyección del Fondo Monetario es un crecimiento del 4 %. La alta autoridad de este organismo fue acompañada muy de cerca por miembros del Gobierno que recibió con mucho gusto los elogios de Lagarde por el manejo de la política económica.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

kmd/hnb

Comentarios