• Ladrones del ‘Robo del Siglo’ en Paraguay son detenidos en Brasil
Publicada: martes, 25 de abril de 2017 7:58
Actualizada: martes, 25 de abril de 2017 9:31

La Policía de Brasil mató a tres delincuentes de un grupo comando armado que atacó una compañía de seguridad privada en Paraguay, y robó millones de dólares.

El Ministerio del Interior de Paraguay ha confirmado este martes que las fuerzas de seguridad brasileñas en un operativo en cooperación con sus pares paraguayos comenzaron una persecución en Itaipulandia y lograron detener en Foz de Iguazú a cuatro de los criminales que participaron el lunes en un ataque con armas pesadas en la Ciudad del Este de Paraguay, fronteriza con Brasil.

En dicho violento asalto, entre 50 y 60 supuestos miembros del brasileño cártel narco Primer Comando de la Capital (PCC) mataron a un policía e hirieron a otro oficial y tres civiles, además de que incendiaron 19 vehículos particulares.

Vivimos una situación de guerra. Vimos camionetas de gran porte que circulaban a gran velocidad por la ciudad con personas portando pasamontañas”, relató Mariana Ladaga, una corresponsal del diario español ABC.

Tras el robo, que parecía una guerra, los asaltantes escaparon hacia Brasil. Los reportes indican que los delincuentes tomaron algunos rehenes y apuntaban a los autos policiales que los seguían.

“Vivimos una situación de guerra. Vimos camionetas de gran porte que circulaban a gran velocidad por la ciudad con personas portando pasamontañas”, relató Mariana Ladaga, una corresponsal del diario español ABC al describir que los asaltantes prácticamente tomaron la ciudad.

Las autoridades encontraron armas de grueso calibre, chalecos antibalas, chalecos salvavidas, explosivos y cargadores de fusiles de asalto AK 47 en los vehículos que habían abandonado tras enfrentarse a tiros con la Policía.

Se estima que robaron 40 millones de dólares, pero la empresa española Prosegur todavía no se ha pronunciado al respecto.

El ministro del Interior paraguayo, Lorenzo Lezcano, dijo a ABC que poseía información de un ataque inminente de este tipo aunque “no sabía la hora, ni el lugar, ni la dimensión”.

msm/rha/nal