• El jefe de Estado Mayor del Ejército paquistaní, general Raheel Sharif.
Publicada: sábado, 3 de octubre de 2015 17:47
Actualizada: sábado, 3 de octubre de 2015 19:01

El Ejército de Paquistán asegura que no permitirá la presencia de integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en su suelo.

"Sobre una posible infiltración de Daesh en Paquistán", el general Raheel Sharif, jefe de Estado Mayor del Ejército paquistaní, declara este sábado que no les permitirán ni dejarse ver por su territorio, según informan medios locales.

De hecho, ha calificado a la banda terrorista de amenaza mayor que el grupo Al-Qaeda, por lo que ha informado de que el Ejército está listo  para enfrentarse a él. 

"Hay gente en Islamabad (la capital) que quiere mostrar su lealtad a Daesh. Así que es un fenómeno muy peligroso", advierte.  

"Hay gente en Islamabad (la capital) que quiere mostrar su lealtad a Daesh. Así que es un fenómeno muy peligroso", dice el general Raheel Sharif, jefe de Estado Mayor del Ejército paquistaní.

Miembros de Daesh.

 

Considera, asimismo, que hacer frente a ese grupo extremista se convertirá  en un desafío cada vez mayor que el de la red Al-Qaeda , implicada en los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

"Creo que el futuro desafío del mundo será Daesh", porque ahora es más peligroso que Al-Qaeda, ha advertido.

Por otra parte insiste en la necesidad de una reconciliación entre los talibanes en Afganistán y el Gobierno afgano, porque de lo contrario probablemente los talibanes busquen establecer una alianza con EIIL.

"Esta reconciliación en Afganistán es muy importante. Si nosotros no lo hacemos de una manera adecuada, ellos (talibanes) se inclinarán hacia la otra parte que es Daesh", ha puntualizado.

Las declaraciones del castrense paquistaní llegan mientras, de acuerdo con un informe de la cadena iraní PressTV, un significativo número de milicianos de las áreas tribales del noroeste del país asiático se unen a las filas del grupo terrorista Daesh. En 2014, Daesh dijo que había reclutado de entre 10 mil y 12 milicianos paquistaníes.

mpv/nii/

Comentarios