• Los lugareños ayudan a los sobrevivientes de un accidente de un autobús en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, 11 de junio de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 11 de junio de 2021 14:01

Al menos 20 personas mueren y otras 50 resultan heridas tras volcar un autobús de pasajeros que circulaba una carretera en el suroeste de Pakistán.

Según informan medios locales, el autobús viajaba entre las localidades de Wadh y Dadu cuando sufrió el siniestro esta mañana de viernes poco antes del amanecer en el distrito de Juzdar, en la provincia de Baluchistán.

El autobús que iba sobrecargado de pasajeros y demasiado deprisa ha salido de la carretera por un fallo técnico precipitándose al fondo de un valle cercano, recogen los reportes.

Dicha caída del vehículo, que iba lleno de peregrinos que volvían de una celebración religiosa, ha provocado la muerte de al menos 20 personas y 50 resultaron heridas, anotan. 

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

krd/mkh/tqi