• Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lanza cohetes hacia territorios ocupados por régimen de Israel, 18 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 22 de mayo de 2021 14:33

Paquistán declaró que la respuesta de HAMAS a Israel, mediante el lanzamiento de misiles, es “legítima” y que la única forma de resolver la causa palestina es un Estado.

“La respuesta del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS) con misiles (a Israel) es legítima, y ​​si ellos (Israel) piensan que pueden borrar la causa palestina, imponiendo la violencia, están muy equivocados”, hizo hincapié el presidente de Paquistán, Arif Alvi, a través de una entrevista concedida esta semana a Independent Urdu.

Al respecto subrayó que la respuesta de la nación palestina a quienes ocupan su territorio se corresponde con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), además, si el conflicto contra el régimen de Tel Aviv se intensifica, también, está de acuerdo con las normas definidas por la ONU, declaró.

Asimismo, el mandatario consideró que “la única forma” de resolver la causa palestina es mediante la formación de un Estado palestino.

 

“No hay violencia entre Palestina e Israel, sino violencia israelí contra Palestina”, remarcó Alvi, para luego indicar que todo el pueblo palestino, sobre todo los niños, persiguen un único objetivo, “la liberación de su país de las garras de los ocupantes” y para lograrlo sigue el camino de la resistencia.

Además, llamó a los países musulmanes a desempeñar un papel en la construcción de un consenso global y en informar a la opinión pública internacional para avanzar en la lucha por los derechos de los palestinos.

En esta línea, el primer ministro paquistaní, Imran Jan, instó el viernes a la comunidad internacional a tomar “medidas urgentes” para detener los ataques de Israel contra los palestinos, prevenir la profanación de lugares sagrados, especialmente de la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), y facilitar una solución justa y duradera en consonancia con las resoluciones de la ONU.

El jueves por la noche, justo después de 11 días de atrocidades israelíes contra el pueblo palestino en los territorios ocupados, la Franja de Gaza y Cisjordania, el régimen de Israel acordó oficialmente detener sus agresiones, y más tarde, los grupos de la Resistencia anunciaron también que respetarían la tregua. Dijeron además que aceptarla por parte de Israel equivale a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”.

El viernes, la nación paquistaní celebró la tregua alcanzada entre el régimen de Tel Aviv y la Resistencia palestina, y rechazó a la ocupación y los crímenes israelíes. 

mdh/ybm/hnb