• Hombres armados atacan e incendian cuatro vehículos blindados de la OTAN en Paquistán, 16 de octubre de 2020. (Foto: Dawn)
Publicada: sábado, 17 de octubre de 2020 8:46

Hombres armados no identificados han atacado un convoy que transportaba cuatro vehículos blindados de la OTAN en el noroeste de Paquistán y los han incendiado.

Tres hombres que viajaban en motocicletas abrieron fuego el viernes contra el convoy en la localidad de Bara, en la provincia tribal de Jyber Pajtunjwa, rociaron gasolina a los vehículos y los incendiaron, según informaron fuentes oficiales citadas por la agencia local de noticias Dawn.

Los conductores permanecieron a salvo, ya que los hombres armados les permitieron bajar de sus remolques antes de que prendieran fuego a los vehículos, agrega el informe.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) transporta sus vehículos y equipos militares desplegados en Afganistán al puerto de Karachi utilizando las carreteras de Paquistán como parte de la retirada de sus tropas del territorio afgano.

 

En el pasado, la región tribal del noroeste de Paquistán había sido testigo de cientos de ataques contra los camiones de suministro de la OTAN que pasaban por el estratégico paso de Jyber y se dirigían a Afganistán.

Desde 2001, año en que Paquistán se convirtió en aliado de EE.UU. en la supuesta lucha contra los talibanes, decenas de miles de paquistaníes han pagado con su vida tal alianza como consecuencia de la ola de violencia que azota al país.

ftm/ktg/mnz/mkh