• Hombres armados atacan la bolsa de Paquistán: hay unos 6 muertos
Publicada: lunes, 29 de junio de 2020 6:54
Actualizada: lunes, 29 de junio de 2020 18:30

Hombres armados han atacado la Bolsa de Karachi, sur de Paquistán, informa la policía paquistaní, y hay varios muertos

Según la agencia francesa de noticias AFP, al menos siete personas murieron, entre ellas cuatro atacantes, y otras tres resultaron heridas cuando un grupo de hombres armados atacó este lunes con granadas y disparos la Bolsa de Karachi, en el sur de Paquistán.

Por su parte, el portavoz policial del país, Rizwan Patel, ha informado que “Un grupo de terroristas trató de entrar en el edificio de la Bolsa. En el intercambio de disparos los cuatro atacantes murieron y puedo confirmar que al menos un policía falleció”.

Los asaltantes llegaron al edificio, una zona de alta seguridad que acoge bancos y oficinas, y lanzaron granadas contra su puerta principal y después comenzaron a disparar. Las fuerzas de seguridad y los agresores se enfrascaron en un tiroteo en la entrada de la bolsa, sin que estos lograran acceder al edificio. “Las fuerzas de seguridad han tomado el control del inmueble”, subrayó Patel.

 

También, la Bolsa de Karachi, a través de su cuenta oficial en Twitter, confirmó que “ahora los disparos han terminado y han llegado refuerzos”.

Ningún grupo armado reivindicó el ataque y las fuerzas especiales del país han rodeado el complejo, situado en el corazón del distrito financiero de la ciudad, donde se encuentran el Banco Estatal de Paquistán y la sede de varias instituciones financieras nacionales e internacionales.

La Bolsa de Karachi es la mayor y la antigua del país, incorporada hoy a las de Islamabad y Lahore.

rtk/mkh/nii/