• Residentes locales buscan a víctimas de avalancha de nieve en valle de Neelum, en Cachemira administrada por Paquistán, 15 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 15 de enero de 2020 11:10

Al menos 83 personas han perdido la vida a causa del temporal de nieve en varias zonas de Paquistán, especialmente en la región de Cachemira, en el noreste.

El portavoz de la Autoridad Nacional de Manejo de Desastres en Paquistán, Waseem Uddin, informó el martes que unas 55 personas fallecieron solo en la Cachemira Azad. En la capital de esta región, Muzaffarabad, se han recuperado 49 cadáveres del interior de edificios sepultados, según un responsable local citado por la cadena Geo TV.

El vocero también detalló que 41 personas murieron en una sola avalancha en el valle de Neelum, mientras que las 14 restantes fallecieron en otras partes de la región.

La nieve ha provocado el corte de carreteras y el bloqueo de cientos de pasajeros, en algunos casos con temperaturas de hasta 14 grados bajo cero.

Equipos de rescate junto al cuerpo de una víctima de avalancha cubierta de plástico en el valle de Neelum, en Paquistán, 15 de enero de 2020.

 

Los meteorólogos prevén que el frío se mantenga en los próximos días. En Gilgit-Baltistán, en el norte del país, se han registrado niveles de nieve inéditos en medio siglo y las autoridades han recomendado a la ciudadanía evitar transitar por zonas montañosas por el riesgo de aludes.

nsr/ktg/mkh

Comentarios