• El expresidente paquistaní Pervez Musharraf en una comparecencia en un tribunal antiterrorista en Islamabad (la capital), septiembre de 2015.
Publicada: martes, 17 de diciembre de 2019 9:50
Actualizada: martes, 17 de diciembre de 2019 17:19

La Justicia paquistaní ha sentenciado al expresidente paquistaní Pervez Musharraf (2001-2008) la pena de muerte por alta traición.

El tribunal especial, creado por orden del Tribunal Supremo de Paquistán, ha juzgado el caso de alta traición contra Musharraf y, luego de haberlo encontrado culpable, ha emitido este martes la sentencia de pena de muerte, recoge la cadena de televisión local Geo.

El panel, integrado por tres jueces, ha concluido que Musharraf violó la Constitución al decretar un estado de emergencia el 3 de noviembre de 2007 en todo el país.

Una corte antiterrorista emitió en septiembre de 2015 una orden de detención contra Musharraf por haber ordenado el arresto domiciliario de unos jueces en 2007. Sin embargo, el expresidente logró salir del país en 2016, rumbo a la ciudad emiratí de Dubái para recibir, supuestamente, “tratamiento médico”, pero nunca regresó.

Varios meses después, Musharraf fue declarado delincuente prófugo y un tribunal ordenó la confiscación de sus bienes por incapacidad continuada de comparecer ante el juicio y anuló su pasaporte y el documento nacional de identidad.

ask/ncl/msm/mkh

Comentarios