• Imran Jan enoja a saudíes por su comportamiento con el rey Salman
Publicada: lunes, 3 de junio de 2019 2:18
Actualizada: lunes, 3 de junio de 2019 9:14

El primer ministro de Paquistán enojó a los saudíes por su “degradante” comportamiento con el rey Salman, en la cumbre de OCI, CCG y la Liga árabe en La Meca.

Un vídeo difundido en las redes sociales muestra que el primer ministro paquistaní, Imran Jan, durante la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), la Liga árabe (LA) y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por seis países árabes ribereños del Golfo Pérsico), celebrada el sábado en La Meca, camina en la alfombra roja hacia el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, y lo saludó con un apretón de mano.

No obstante, en las imágenes se puede ver que Imran Jan habla directamente con el traductor, en lugar de dirigirse al propio rey, y se marcha del lugar sin darle la oportunidad de responder.

De acuerdo con algunos medios locales, las autoridades saudíes han considerado el comportamiento del primer ministro paquistaní como una violación del protocolo diplomático.

 

La cumbre de OCI, CCG y la Liga Árabe se realizó después de la escalada de tensión entre Irán y Arabia Saudí.

Algunos países como Irak y Catar han expresado su oposición a la declaración final del encuentro, que pide a países árabes a frenar las injerencias de Irán en los países de la región de Oriente Medio. Irán por su parte, rechazó enérgicamente las “infundadas” acusaciones lanzadas por el ministro saudí.

mrz/rha/hgn/rba

Comentarios