• Paquistaníes protestan contra la brutalidad israelí frente al Consulado de EE.UU. en Lahore, 15 de mayo de 2018.
Publicada: miércoles, 16 de mayo de 2018 6:00

Paquistaníes condenaron la matanza de los palestinos a manos de las fuerzas israelíes, en concreto cerca de la valla fronteriza entre la asediada Franja de Gaza y los territorios ocupados, y pidieron el fin de las atrocidades cometidas contra esa nación indefensa.

Convocados por la organización religiosa de Yamaat Islami Talaba, los manifestantes se congregaron el martes frente al Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Lahore (este) y denunciaron la brutal represión de palestinos y la apertura de la embajada estadounidense en Al-Quds (Jerusalén), luego de declarar esa ciudad, que legal e históricamente pertenece a Palestina, como capital del régimen de Israel.

Los manifestantes pidieron al mundo musulmán que reaccione ante las atrocidades que comete este régimen usurpador contra los palestinos, en un intento por frenarlas.

Semejante movilización se realizó también en Islamabad, capital paquistaní, donde los manifestantes corearon consignas contra EE.UU. y el régimen de Tel Aviv, quemaron sus banderas y se solidarizaron con la nación palestina.

Los paquistaníes protestan contra la represión brutal de palestinos y el traslado de la embajada de EE.UU. a Al-Quds (Jerusalén), Islamabad, 15 de mayo de 2018.

 

De acuerdo con medios locales, desde el lunes al menos 60 palestinos han muerto y unos 2800 han resultado heridos por fuego israelí. Los palestinos reclaman el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y repudian el traslado de la embajada de EE.UU. de la ciudad de Tel Aviv a Al-Quds.

ask/rha/msf

Comentarios