• El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu (izda.), y su par indio, Narendra Modi, en una rueda de prensa en Nueva Delhi, 14 de enero de 2018.
Publicada: miércoles, 17 de enero de 2018 0:12

El ministro de Asuntos Exteriores de Paquistán, Jawaja Asif, en relación con el aumento de las relaciones entre el régimen de Israel y La India, ha informado de que la capacidad de defensa de su país ha aumentado en los últimos años e Islamabad puede defenderse.

“Podemos defendernos, a pesar del nexo entre La India e Israel”, ha dicho este martes el canciller de Paquistán en una entrevista concedida a la cadena paquistaní Geo News.

Jawaja Asif ha denunciado que el Gobierno de La India secunda la política agresiva de Israel, de hecho, el régimen de Tel Aviv ha ocupado una gran zona que pertenece a los musulmanes y La India, igualmente, ha ocupado la tierra de los musulmanes en la región de Cachemira.

La soberanía total de la región de Cachemira, de mayoría musulmana, que desde hace más de 60 años es reclamada tanto por Paquistán como por La India, ha provocado varios conflictos con decenas de muertos y heridos. En dicha región no existen fronteras oficiales, sino que los dos Ejércitos están únicamente separados por la llamada Línea de Control (LOC, por sus siglas en inglés), acordada en 1972.

El jefe de la diplomacia de Paquistán ha destacado que las relaciones entre La India e Israel se basan en su enemistad con el Islam, “La India e Israel tienen los mismos objetivos”, ha añadido.

Asif, asimismo, ha reiterado que Paquistán nunca reconocerá a Israel como un Estado y que el pueblo paquistaní tiene una relación cercana con los palestinos.

Podemos defendernos, a pesar del nexo entre La India e Israel”, ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores de Paquistán, Jawaja Asif.

 

Jawaja Asif ha agregado que las fuerzas armadas paquistaníes están luchando contra el terrorismo en la región y que su capacidad de defensa ha aumentado en los últimos años.

Las declaraciones del ministro paquistaní se producen en momentos en que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, realiza una visita a La India con el fin de aumentar aun más sus nexos con Nueva Delhi.

La India reconoció al régimen israelí en 1950 y cuatro décadas después empezaron sus relaciones diplomáticas bilaterales. Desde entonces, Nueva Delhi ha recibido en diferentes ocasiones ayuda militar y armamentística de Israel.

snz/tas/nii/