• El exministro de Petróleo y Recursos Naturales de Paquistán Shahid Jaqan Abasi llega al Parlamento, Islamabad, 1 de agosto de 2017.
Publicada: martes, 1 de agosto de 2017 15:31

El Parlamento paquistaní ha elegido este martes a Shahid Jaqan Abasi como primer ministro interino del país tras la dimisión de Nawaz Sharif del cargo.

Al conseguir 221 votos, muy por encima de los 172 que necesitaba, Jaqan Abasi se ha convertido en el nuevo primer ministro de Paquistán, según ha anunciado el portavoz del Parlamento, Ayaz Sadiq, en un comunicado difundido por medios locales.

Jaqan Abasi, exministro de Petróleo y Recursos Naturales entre 2013 y 2017, fue propuesto por Sharif, quien dimitió el viernes por su implicación en el escándalo de los papeles de Panamá, una filtración que sacudió al mundo el año pasado al revelar la relación de personalidades y políticos de todo el mundo con empresas radicadas en paraísos fiscales que podrían haberles servido para evadir impuestos en sus países de origen.

Los papeles de Panamá revelaron en abril de 2016 que tres de los cuatro hijos de Sharif crearon compañías en las Islas Vírgenes Británicas a través de las que controlan propiedades en Londres (capital británica).

 

ask/anz/bhr/hnb