• Panameños desaprueban gestión de presidente Cortizo
Publicada: domingo, 11 de febrero de 2024 15:51
Actualizada: domingo, 11 de febrero de 2024 18:20

El ocaso de la gestión del presidente Laurentino Cortizo se ve marcado por la desaprobación reflejada en la masificación de protestas durante su periodo de 5 años.

Después de las elecciones del próximo mes de mayo, en julio de 2024 una nueva administración asumirá por cinco años las riendas de Panamá, donde la corrupción junto a la desigualdad, aparecen entre las principales preocupaciones de los electores.

Las reflexiones resaltan en el ocaso de la gestión del presidente Laurentino Cortizo, después de más de 4 años y medio de su toma de posesión.

Esta idea de que la actual administración se encuentra en deuda con los panameños es reproducida desde distintos sectores de la sociedad, a menos de 3 meses de las próximas elecciones generales y 5 meses para un posible nuevo gobierno.

Durante este periodo en Panamá se masificaron las protestas sociales; en 2019 tras el intento de reformas a la Constitución, en 2022 por el alto costo del combustible o la más reciente y quizás la de mayor incidencia en los niveles de desaprobación hacia el gobierno actual con el rechazo a un millonario contrato minero a finales del año 2023.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

kmd/tqi