• Gobierno y alianzas buscan definir nueva fase del diálogo en Panamá
Publicada: miércoles, 14 de septiembre de 2022 9:43
Actualizada: miércoles, 14 de septiembre de 2022 10:20

Funcionarios del Gobierno nacional y miembros de las alianzas populares se reunieron en la Ciudad de Panamá este martes 13 de septiembre.

Las alianzas populares y autoridades del Gobierno panameño sostuvieron un encuentro en la Ciudad de Panamá, antes de retomar la mesa del diálogo establecida tras las protestas contra el alto costo de la vida del mes de julio, pero, aún no logran ponerse de acuerdo de cara a una segunda etapa con la participación de nuevos actores.

El encuentro responde a un llamado de la iglesia católica, luego de más de una semana de receso en la mesa de Penonomé y, entre otros temas, también se plantea la participación de la empresa privada en una nueva etapa del diálogo.

La Mesa del Diálogo por Panamá ha constado de 45 encuentros que, hasta el momento, se han desarrollado en la provincia de Coclé, sin embargo, para la continuidad de una segunda fase, las partes reconocen la necesidad de ajustar detalles.

Sin embargo, desde las organizaciones populares mantienen otra perspectiva tras el encuentro, definiendo la situación como “compleja”.

La mesa plenaria retomará sus jornadas el próximo 15 de septiembre, mientras los movimientos sociales continúan denunciando el incumplimiento en algunos acuerdos alcanzados durante la negociación.

John Alonso, Ciudad de Panamá

ffa/rba