• Denuncian incumplimiento en la mesa del diálogo en Panamá
Publicada: viernes, 19 de agosto de 2022 13:44
Actualizada: viernes, 19 de agosto de 2022 16:18

Distintas organizaciones sociales marcharon hacia la presidencia de Panamá este jueves 18 de agosto para ejercer presión sobre las autoridades.

Los manifestantes denunciaron la falta de cumplimiento concreto de los acuerdos alcanzados en la mesa unificada de diálogo, establecida tras las protestas que paralizaron al país por más de dos semanas en el mes de julio.

Los movimientos populares volvieron a las calles de la ciudad de Panamá este jueves 18 de agosto, donde marcharon hasta la presidencia de la república para denunciar el incumplimiento cabal de los acuerdos que se han ido alcanzando en la mesa unificada de diálogo, establecida en la provincia de Coclé.

Esta negociación se entabló el pasado 21 de julio entre autoridades de gobierno y distintas alianzas populares, bajo la mediación de la iglesia católica y donde hasta el momento, con consensos y disensos, se han avanzado en los principales temas que llevaron a miles de panameños a mostrar su descontento en las calles.

Por casi un mes, la población panameña ha observado en televisión abierta el debate generado tras las protestas, donde a la vez se han profundizado las denuncias desde los movimientos sociales sobre la colusión entre importantes círculos empresariales y la estructura gubernamental.

Los manifestantes presentaron una carta ante los funcionarios de presidencia, desde donde esperan la concreción de los acuerdos como respuesta, mientras el diálogo se reinició este mismo 18 de agosto abordando temas relacionados a la corrupción institucional.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

kmd/hnb