• Presidente de Panamá está en deuda con propuestas de campaña
Publicada: martes, 5 de julio de 2022 6:48
Actualizada: martes, 5 de julio de 2022 9:51

Este mes de julio se han cumplido tres años de la gestión gubernamental del presidente Laurentino Cortizo en Panamá, y las expectativas de cara al 2024 son muy bajas.

Amplios sectores de la sociedad consideran que su administración se mantiene en deuda con las principales propuestas ofrecidas durante su campaña electoral previa a las elecciones de 2019.

Entre los principales señalamientos destacan: el deterioro en el sistema educativo, el incumplimiento de las anunciadas reformas a la Constitución o el fracaso del diálogo por el rescate de la Caja de Seguro Social (CSS) además del endeudamiento del país que se acerca a los 43 mil millones de dólares.

A pesar de que el mandatario se dirigió al país el pasado primero de julio para abordar el alcance de su gestión, su alocución continúa siendo cuestionada por distanciarse de la realidad que enfrentan los panameños en su diario vivir.

A falta de dos años para las próximas elecciones y el fin de la actual administración de gobierno, las expectativas de un cambio en el rumbo de las políticas públicas continúan generando escepticismo en la sociedad.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

jpb/tqi