• Trabajadores panameños mantienen paro general en Colón
Publicada: miércoles, 18 de mayo de 2022 7:51
Actualizada: miércoles, 18 de mayo de 2022 9:18

Por segunda semana consecutiva, miembros de la Coalición Unidos por Colón (CUCO) mantienen la huelga en esta provincia del atlántico panameño.

Por segunda semana consecutiva, la provincia de Colón en Panamá se mantiene en paro general, sus ciudadanos reclaman mejores infraestructuras educativas, hospitalarias, la generación de empleo y una distribución más equitativa de las riquezas de la segunda provincia en importancia económica del país.

En la provincia se concentra más de la mitad de la infraestructura canalera, uno de los complejos portuarios con mayor manejo en la región latinoamericana y la principal zona franca del hemisferio occidental, sin embargo, estos beneficios escapan casi en su totalidad de la población.

A pesar de que el pasado 12 de mayo el presidente Laurentino Cortizo sostuvo un encuentro con dirigentes provinciales en medio de la huelga, no se llegó a ningún acuerdo potencial, en cambio, las protestas han sido reprimidas por la fuerza policial, mientras otros sectores del país muestran su solidaridad con los colonenses.

John Alonso, Ciudad de Panamá

ffa/rba