• Comunidades informales marchan exigiendo vivienda digna en Panamá
Publicada: miércoles, 1 de diciembre de 2021 10:33
Actualizada: miércoles, 1 de diciembre de 2021 11:20

Integrantes de la Coordinadora Victoriano Lorenzo (CVL) marcharon y protestaron en el parque de Catedral exigiendo la legalización de sus asentamientos informales.

Según datos Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) el déficit habitacional en Panamá ronda las 200 000 casas, lo que es puesto en duda desde las organizaciones preocupadas por este derecho, que además denuncian el papel de las autoridades a través de las distintas administraciones de gobierno.

Desde los asentamientos informales que circundan la Ciudad de Panamá, los miembros de la Coordinadora Victoriano Lorenzo (CVL) marcharon a la Presidencia de la República este 30 de noviembre, como parte de su lucha por el derecho a una vivienda digna y en rechazo a los desalojos violentos que han tenido lugar en las últimas semanas, en distintas comunidades del país.

Distintos analistas advierten sobre el potencial incremento de esta problemática a partir de la actual situación socioeconómica, que mantiene al país con altas tasas de desempleo e informalidad laboral.

La marcha llegó a la Plaza de la Catedral, donde los manifestantes fueron atendidos por autoridades de Presidencia, mientras dejaron claro que no claudicaran en sus acciones de presión.

John Alonso, Ciudad de Panamá

ffa/mrg