• Panamá intenta a hacer compatible con economías digitales
Publicada: sábado, 18 de septiembre de 2021 16:15
Actualizada: sábado, 18 de septiembre de 2021 16:37

El diputado independiente, Gabriel Silva, ha presentado un proyecto de Ley que busca hacer compatible al país con el avance de las economías digitales.

Un proyecto legislativo conocido como “Ley Cripto” pretende regular en Panamá el uso de monedas como el Bitcoin o Ethereum y atraer inversiones de empresas relacionadas al campo de los criptoactivos y otras innovaciones financieras.

La propuestano busca la obligatoriedad en el uso de monedas como el Bitcoin, más bien proveer de certeza jurídica el uso de los criptoactivos como un método alternativo de pago, que podría llegar a ser implementado en el sector público para agilizar procesos y hacerlos transparentes.

La iniciativa, que promete generar debate en los próximos días, luce de avanzada en una sociedad cuya digitalización ha tenido un impulso durante la pandemia; pero, el desequilibrio que observan desde algunos movimientos socialesante factores como el acceso a internet o la bancarización de la población, leimpregna un poco de escepticismo a la propuesta.

Mientras países como El Salvador y Ucrania se encuentran entre los que más recientemente han adoptado legislaciones frente a estas tendencias de tecnologías financieras, se trata de un tema que la sociedad panameña, en su amplia esfera, aún no observa con plena confianza.

John Alonso, Ciudad de Panamá

ffa/hnb