• Estudiantes panameños aún no volverán a las escuelas
Publicada: viernes, 9 de abril de 2021 22:45
Actualizada: viernes, 9 de abril de 2021 23:43

Tras tener todo listo para iniciar clases semipresenciales a partir del próximo lunes 12 de abril, las autoridades panameñas echaron para atrás en último momento.

Dos días después de sustentar el inicio de clases semipresenciales programado para el próximo lunes 12 de abril, los Ministerios de Educación (Meduca) y Salud (Minsa)comunicaron la suspensión de la iniciativa, explicando que continuarán evaluando el comportamiento de los contagios por Covid-19 en el país.

Tras el anuncio oficializado durante la última semana se reavivó el cuestionamiento sobre esta medida, principalmente entre grupos de docentes y asociaciones de padres de familia.

Hasta la fecha 18 escuelas cuentan con la certificación de cumplimiento del protocolo de bioseguridad para un regreso seguro a clases, sin embargo, uno de los cuestionamientos a la medida apunta a los 427 centros que se contemplaban para la reanudación.

Otras particularidades dentro de la propuesta también llamaron la atención desde la Asamblea Nacional.

Los docentes esperan una decisión cónsona a la actualidad en que las autoridades de salud piden a la población mantenerse alerta para evitar un rebrote de contagios y tras haber detectado dos cepas de variantes brasileñas de la Covid-19 circulando en el país.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

mag/rba