• Jóvenes encabezan protestas en Panamá por caso de albergues
Publicada: jueves, 25 de febrero de 2021 7:59
Actualizada: jueves, 25 de febrero de 2021 9:05

Los panameños exigen que las investigaciones por el caso abuso contra menores en albergues regulados por el Estado lleguen hasta las últimas consecuencias.

Desde el pasado 12 de febrero, cientos de jóvenes se han sumado a las manifestaciones en repudio de los abusos a los que eran sometidos menores de edad bajo la custodia de albergues regulados por el Estado.

Los maltratos evidenciados en el informe son variados; casos de desnutrición, religiosos que obligan a orar a menores en lugar de brindarles medicación para problemas psiquiátricos, práctica de abortos, violaciones y otras irregularidades en la administración de estos centros de acogida, por lo que los manifestantes reclaman un proceso que llegue a las últimas consecuencias. 

Al igual que tras el intento por reformar la Constitución a finales de 2019 son los jóvenes panameños los que han salido a las calles y durante las últimas semanas se han mantenido exigiendo a las autoridades que no se detengan las investigaciones en el caso de los albergues.

La reciente renuncia del Procurador General, Eduardo Ulloa, a pocos días de recibir las denuncias formales en medio de este escándalo levanta suspicacias en el país, mientras las manifestaciones populares continúan en distintas regiones e instituciones públicas.

John Alonso, desde la Ciudad de Panamá.

mag/mrg