• Instituciones públicas de Panamá son las peor evaluadas
Publicada: domingo, 21 de febrero de 2021 23:42
Actualizada: lunes, 22 de febrero de 2021 3:00

Cada vez se profundiza más la crisis en las instituciones panameñas, el descontento social y la falta de confianza en la actual administración.

La pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha puesto en evidencia la crisis que enfrentan las instituciones panameñas, el caso más reciente y que envolvería a distintas administraciones de Gobierno, surgió tras el informe que revela un sinnúmero de abusos sobre menores de edad que debían ser protegidos por albergues regulados bajo la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

Las instituciones públicas se encuentran entre las peor percibidas; la aprobación popular del Gobierno ha caído unos 60 puntos respecto a mediciones que se venían llevando a cabo desde marzo de 2020.

Es en las calles donde los panameños han salido a manifestar su descontento general con las medidas adoptadas, en medio de una pandemia que puso a flote el esquema de administración manejado en base a intereses al que muy pocos tienen acceso.

Desde la ciudadanía no existe certidumbre sobre un plan estructurado que eche a andar la economía panameña en los próximos meses y en vista del incremento en las manifestaciones de descontento alrededor del país, el fantasma del estallido social vuelve a posarse sobre la actual administración.

John Alonso, la Ciudad de Panamá.

mrz/hnb