• Panameños protestan contra “nueva normalidad” ante COVID-19
Publicada: martes, 2 de febrero de 2021 8:49
Actualizada: martes, 2 de febrero de 2021 11:09

El mes de febrero arranca con nuevas manifestaciones de descontento contra el manejo de la pandemia por parte de la administración de Laurentino Cortizo.

En Panamá, la nueva normalidad es una donde los movimientos sociales y distintas organizaciones de trabajadores se encuentran con mayor frecuencia en las calles; a pesar de las restricciones y cuidados para evitar el contagio del coronavirus que mantiene sometido al planeta desde hace ya un año atrás.

Este lunes primero de febrero arrancó una semana en la que distintas organizaciones llevarán acciones de calle contra un conjunto de medidas antipopulares que amenazan con apretar la situación actual.

Ese futuro incierto es el que moviliza principalmente a los jóvenes, quienes junto a otros panameños independientes se apersonaron a las inmediaciones de una fuertemente custodiada Asamblea Nacional.

Y es que, incluso las condiciones que le han sido impuestas al país para recibir miles de millones de dólares en concepto de ayuda económica, implican un costo que deberá ser asumido por los sectores más necesitados.

Los casos de corrupción en que se ha visto envuelta la actual administración tampoco le han ayudado mucho en su acercamiento con la ciudadanía, quien percibe que acontecimientos como la llegada de vacunas al país en medio de la peor crisis sanitaria de la historia republicana, se vean manipuladas por personas que intentarán obtener beneficio.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

rtk/mkh