• Panameños exigen destitución del director de Policía Nacional
Publicada: jueves, 5 de noviembre de 2020 15:49
Actualizada: jueves, 5 de noviembre de 2020 16:18

Los panameños exigen la destitución del director de la Policía Nacional luego de irregularidades en el manejo de las protestas sociales en los últimos días.

La detención del periodista Juan Cajar del diario “La Estrella” de Panamá, durante las protestas por reivindicaciones sociales del pasado 29 de octubre en la Asamblea Nacional, sustentó la exigencia de la destitución del director de la Policía Nacional, hecha desde la dirección del diario, luego de que se desobedecieran órdenes de liberación desde la presidencia.

Esta preocupación, estrechamente relacionada al manejo del poder en el país, se incrementa cuando a otros 5 manifestantes se les mantienen procesos legales a pesar de haber sido detenidos de manera arbitraria, según sostiene su representante legal.

Desde la institución policiaca extendieron disculpas al periodista por la detención arbitraria, sin evitar que surgieran comentarios acerca del peligro que corre la libertad de expresión ante este tipo de acciones, en medio de un periodo crítico en que distintas garantías han sido puestas en duda debido a las medidas adoptadas por los gobiernos para controlar la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

mhn/rba